Siembra de café en Colombia, ¿cuál es el reto para el 2020?
20 Marzo, 2017
Bolsas para café con estilo y calidad
15 Abril, 2017

Variedades de café a la carta con Tisquesusa

Nuestra experiencia y tradición cafetera llevan más de dos décadas entregando un producto de la más alta calidad, donde las variedades de café y los diferentes servicios, son nuestro distintivo para los que eligen entre los más diestros del mundo cafetero en Colombia.

 

¿Has probado un café suave con características dulces y ácidas? Suena algo confuso, ¿no? Bajo este tipo de calificativos, los grandes catadores describen algunas variedades de café, dependiendo de su procesamiento, preparación o lugar de origen. Sin embargo, al llegar a las primeras instancias de la variedad, encontramos los dos tipos en los que se clasifica el grano de café en el mundo: el arábigo y el robusta.

 

La república colombiana se distingue por ser el mayor productor de café arábigo suave lavado del mundo, en donde es importante destacar que esta primera categoría es superior al robusta, sobresaliendo en el caso de Colombia, por su calidad y el desarrollo de especiales propiedades, gracias a un proceso que extrae impurezas y brinda un delicioso aroma y sabor.

 

Teniendo en cuenta nuestro tipo de grano, es importante hablar también sobre las variedades de café según su origen, las cuales resaltan por su procedencia y cualidades únicas, al ser un producto producido en sitios muy particulares. Los cafés regionales, exóticos y de finca hacen parte de ellos; los regionales como su nombre lo indica, provienen de una región específica y reconocida por sus rasgos, y es aquí en donde entran las regiones cafeteras de Colombia.

 

Nuestro café “Origen Caldas” lleva en cada grano las facultades del Paisaje Cultural Cafetero: los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda forman parte del famoso “triángulo del café”, una zona única que reúne lo mejor del grano nacional, otorgando un aroma acaramelado, notas dulces, vinosas y un delicioso dulzor para cada taza de café.
En grano, tostado o molido, nuestro café “Origen Caldas” brinda la mejor índole de la región con el sabor único de Colombia, por el cual podrás preparar las diferentes variedades de café según su presentación: expresso, cortado, carajillo y más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *