La reforma tributaria y los caficultores, ¿hay beneficios?
30 Enero, 2017
Proveedores de café en grano, ¡de Colombia para el mundo!
28 Febrero, 2017

Nuestra nación se encuentra entre los primeros países productores de café a nivel mundial. Según la Organización Internacional del Café, Colombia tiene el tercer puesto en el podio de los grandes productores, seguido de Vietnam y Brasil, que ocupan el segundo y primer lugar respectivamente.

 

Colombia es sinónimo de café a nivel internacional desde hace décadas, y uno de los momentos más notables de tal reconocimiento, ha sido el anterior mundial de fútbol Brasil 2014; gracias a que los diferentes narradores deportivos del mundo reconocieron a nuestra selección de fútbol como “los cafeteros”, ¿a qué se debe tal herencia?

 

Desde inicios del siglo XX nuestro país identificó al grano como una potencia de la  economía nacional, la cual verdaderamente traspasó fronteras por su calidad y buena producción en 1959, al crearse una marca para el café 100% colombiano avalada por la Federación Nacional de Cafeteros. Desde diciembre de 1963, Colombia es miembro exportador para el mundo.

 

Según las más recientes cifras de producción nacional, entre octubre de 2016 y enero de 2017; la obtención del grano ha crecido un 12% en comparación con el periodo inmediatamente anterior, logrando 1.275.000 sacos de 60 kg. Estos datos muestran un panorama positivo,  ubicando a Colombia entre los países de mayor producción de café, y mejor aún cuando hay más de 10 regiones en el territorio nacional con crecimiento al alza de producción cafetera.
Para profundizar en el tema de las naciones productoras a nivel mundial, es importante estar pendientes del 1er foro de países productores, que tendrá sede en Medellín (Colombia) entre el 10 y 12 de julio del presente año. Se espera la visita de aproximadamente 500 representantes de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *